fbpx
Atrás

KAPUNKA Y LOS ESTUDIOS CIENTÍFICOS

21 octubre, 2019





 

Nuestra amiga, la Pr. Zoubida Charrouf acaba de ver el trabajo de una vida aclamada por la Organización Inter-académica panafricana “NASAC” y su selección “Mujeres en la ciencia – Historias inspiradoras de África”.

 Si el bosque de argán ha sobrevivido, es a costa de una considerable campaña de sensibilización iniciada por Zoubida desde el comienzo de su carrera científica y a la que esperamos haber hecho nuestra contribución.

La Sra. Charrouf es profesora de la Facultad de Ciencias de la Universidad Mohammed V, en Rabat y Presidente de la Asociación Ibn Al Baytar en África.

Zoubida también trabajó en las propiedades farmacológicas del aceite de argán y descubrió sustancias moleculares únicas que favorecen al ámbito médico-cosméticos. Después de esta investigación, Zoubida comenzó el trabajo del equipo, durante el cual estableció cooperativas de mujeres para producir y comercializar aceite de argán en África. Esto ha permitido a las mujeres crear una nueva industria, administrar y poseer algo propio. Además, ha alentado a estas comunidades a trabajar responsablemente a través de la protección y el manejo sostenible de los árboles de argán. Se basa en una sólida base científica. Conciencia general y conocimiento de argán,

Zoubida considera que este es su proyecto más impactante, ya que ha permitido a las organizaciones de mujeres en áreas rurales desarrollar nuevas habilidades, participar en programas de alfabetización y trabajar fuera de su propio país. hogares y, lo más importante, acceder a un ingreso que controlan. El éxito de este proyecto ha tenido otros efectos positivos, incluida la participación de las mujeres en la comunidad. Con el apoyo de Zoubida,

Recientemente, la  Pr. Charrouf realiza proyectos piloto en Marruecos para implementar el protocolo de Nagoya. Después del programa de I + D en recursos genéticos, ella organiza la colaboración entre usuarios y proveedores.
Pr. Charrouf es autor de más de 150 publicaciones sobre el argán y sus derivados y más de 300 artículos.
conferencias y presentaciones.
Pr. Charrouf ha ganado varios premios nacionales e internacionales.
@kapunkargarnoil
Somos proveedores oficiales



KAPUNKA es Aceite de Argán puro, sin aceites minerales ni parabenos.
Somos pioneros en el sector.
Somos garantía de producto de referencia. ©ECOCERT

© Copyright | Kapunka 2019 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Design Piqture