fbpx

Video

Método KAPUNKA, el equilibrio entre lo humano y lo tecnológico

El mayor sentido de nuestro cuerpo es el sentido del tacto. Es probablemente el principal sentido en los procesos de dormir y despertar; nos proporciona el conocimiento de la profundidad o el grosor y la forma; sentimos, amamos y odiamos, se nos ofende y se nos conmueve mediante los corpúsculos del tacto de nuestra piel.

La piel, el caparazón flexible y continuo de nuestros cuerpos, nos cubre por completo, como una capa. Es el más antiguo y el más sensible de nuestros órganos, nuestro primer medio de comunicación y nuestro protector más eficaz. Todo el cuerpo está cubierto de piel. Incluso la córnea transparente del ojo está recubierta de una capa de piel modificada. La piel también se vuelve hacia dentro para cubrir orificios como la boca, las aletas de la nariz y el canal anal. En la evolución de los sentidos el tacto fue, sin duda, el primero en existir. El tacto es el padre de nuestros ojos, oídos, nariz y boca. Es el sentido que se diferenció en los otros, un hecho que parece reconocerse en la antigua valoración del tacto como «madre de los sentidos». Aunque con la edad varía estructural y funcionalmente, el tacto sigue siendo una constante, el cimiento en que se apoyan los otros sentidos. La piel es el mayor órgano sensorial del cuerpo, y el sistema táctil, el primer sistema sensorial que se hace funcional en toda la especie humana y en las especies animales estudiadas hasta el momento. Quizá sea, junto con el cerebro, el más importante de nuestros sistemas orgánicos. El sentido más íntimamente asociado con la piel, el tacto, es el primero que se desarrolla en el embrión humano.
El área superficial de la piel posee un gran número de receptores sensoriales que reciben estímulos. Una porción de piel del tamaño de una pequeña moneda contiene más de tres millones de células.
#metodokapunka #kapunka #piel #sentidos

Método KAPUNKA

No hay nada más gratificante, que la cooperación de equipos con la misma visión.
Cuidando de ti, cuidando de todos.

Método KAPUNKA
La importancia del contacto con sensibilidad y técnica.
Para mí, el sentido del tacto, es decir, la comunicación no verbal, es lo más intrínseco, que deriva en un impacto positivo ante la actitud, frente a la patología.
Para mi, la palabra (“masaje”) me cuesta reproducir, por el mal uso que muchas ocasiones se le ha dado.
Aquí en el Método KAPUNKA le llamamos por su nombre EL SENTIDO DEL TACTO, ÓRGANO SENSORIAL, CONTACTO, TACTO, COMUNICACIÓN NO VERBAL.
Imaginaros no sentir la cuchara con la que comemos o el suelo que pisamos al andar…
Dar el valor que tiene tanto para el paciente como para el profesional, tocar es tan importante como respirar.
Cuando tratamos por ejemplo una adherencia, ciática, luxación… no es sólo la técnica la que nos va a proporcionar el resultado, sino la SENSIBILIDAD con la que se trata.
Debemos ser conscientes que las informaciones que recibimos a través de los sentidos como puede ser el contacto, son procesadas y combinadas entre sí y como resultado se encuentran las emociones, las decisiones, las creaciones, sensaciones la fuente principal de nuestros conocimientos.

@clinicaferransola
@metodo_kapunka
@kapunkarganoil

#futuro #presente #salud #medicina #clinicaferransola
#kapunka #metodokapunka #organizacionsolidaria

KAPUNKA, aceite virgen de argán, puro y único.

Cuida la piel, cabello y uñas de la forma más saludable y natural con KAPUNKA. Sin adulteraciones, ni procesos químicos, ni parabenos, ni aceites minerales. Los estudios de Universidades, sin ánimo de lucro, confirman científicamente, que previene y radica alteraciones dermatológicas. Se añade al cuidado diario de la piel, cabello y uñas, aportando elasticidad, juventud, calma, desinflama, repara, regenera, cicatriza. Se reabsorbe en unos 5 segundos, no mancha. Contiene tres veces más vitamina E, escualeno el gran conductor que hace penetrar a la capa más interna de la piel. Con solo KAPUNKA, podrás darle múltiples aplicaciones y beneficios. Podréis encontrar más información en nuestra web www.kapunkargan.com Producto que utilizan y aconsejas los profesionales de la salud a sus pacientes/personas para la salud dermatológica y preventiva.

KAPUNKA con Lavanda, conciliar el sueño

KAPUNKA con Lavanda, @kapunkarganoil

Aceite de argán puro y único con lavanda, de la cual un compuesto actúa a nivel cerebral.
Este compuesto, el linalool que se halla en la lavanda y es el que genera esa sensación de relajación.
Los neurocientíficos han comprobado el efecto de la lavanda a nivel cerebral de las personas. En varios estudios han apreciado que no tan solo las zonas olfatorias del cerebro sino también aquellas relacionadas con las emociones, mientras mitiga la actividad de la corteza prefrontal. De hecho genera un aumento de las actividades de ondas alfa, lo que indica un estado de relajación. También se ha comprobado que la lavanda produce patrones de EEG característicos de las personas que se sienten cómodas.
Aplicación:
Planta de los pies, tobillos, manos, muñecas, musculatura intercostal superior, esternocleidomastoideo y labio superior.
@metodo_kapunka

Con esta aplicación también relajarnos el sistema muscular y aumentaremos la calidad del sueño.
.
.
.
#kapunka #argan #arganoil #arganoileveryday #lavanda #sueño #sueños #dormirbienparavivirmejor #habitossaludables #piel #pielsana #skincare #skincareroutine #sinquimicos #sinparabenos #vegano #salud #saludybienestar #saludemocional #saludmental

Método KAPUNKA

El acercamiento suave y armónico por parte de la madre o el padre que coge a su bebé en brazos, le recuerda al bebé a su estado dentro del vientre y se traduce para él en seguridad y tranquilidad. Es este CONTACTO lo que le contiene y le DA SENTIDO DE EXISTENCIA.

Método KAPUNKA

Para nosotros la principal prioridad es aplicar las técnicas adecuadas para cada persona con SENSIBILIDAD.

Cuántas han sido las veces que necesitamos que nos ayuden no tan solo físicamente, sino encontrar el espacio y profesional que nos ayude a estar con nosotros mismos.

Enseñamos y aplicamos el Método KAPUNKA en espacios que requieren desarrollar el sentido del tacto, la sensibilidad y las técnicas adecuadas para adultos y niños sanos o con patologías psicológicas o físicas.

Cada persona tiene su propia esencia y así debemos de comprenderla para poder cuidarla.

Kapunka, los orígenes.

Lecciones que hay que aprender en esta aventura, la vida.
No perdamos la esencia, de hacer lo que nos hace sentir realizados.
Comprender y aceptar es básico para el día a día, después decidimos.
Agradecer y perdonar nos hace que estemos en continua evolución.
Sonreír mi mejor vestido.
Ayudar mi propósito.

Somos proveedores oficiales



KAPUNKA es Aceite de Argán puro, sin aceites minerales ni parabenos.
Somos pioneros en el sector.
Somos garantía de producto de referencia. ©ECOCERT

© Copyright | Kapunka 2021 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Design Piqture