fbpx
Atrás

KAPUNKA, antes, durante y después de una cirugía/tratamiento

2 julio, 2019





 

En el caso de una operación quirúrgica, es conveniente tratar la piel con KAPUNKA antes de la intervención.

Es muy importante la hidratación de la piel antes de una intervención médica, la piel hidratada tiende a un proceso de cicatrización más rápido y reduce la inflamación a más de la mitad. Si mantienes tu piel hidratada con KAPUNKA antes de una operación ayudarás a que tu piel actué de forma rápida y efectiva durante la cicatrización y la inflamación.

Los antecedentes genéticos son un factor muy importante a la hora de la cicatrización de una herida. Ver cómo la evolución de cicatrices en el pasado con el fin de prevenir una posible mala cicatrización en el futuro es muy importante. También hay que tener en cuenta que no todas las personas tienen un proceso de cicatrización igual de rápido.

Uno de los aspectos más importantes que influyen a la hora de cicatrizar una herida es la parte en el que se encuentra. No todas las zonas de nuestro cuerpo cicatrizan de la misma forma ni al mismo ritmo. Por ejemplo, una herida que se encuentra en la zona del torso o en la espalda tiene un riesgo de separación mayor provocando una cicatriz hipertrófica o queloide.

Como tratar cicatrices

Los cuidados sobre una cicatriz suelen durar meses. Incluso una vez cerrada la herida, es necesario mantener una cierta rutina sobre las cicatrices para que estas evolucionen de forma natural evitando cualquier imprevisto.

Cuidado con el sol

Si no protegemos las zonas con cicatrices de los rayos del sol, se puede producir una hiperpigmentación en la zona de la cicatriz. Es muy importante proteger a diario las cicatrices con protección solar para evitar el exceso de los rayos UV que inciden en nuestra piel. No limites la protección del sol solo a los meses de verano, debes aplicarte fotoprotector contra los rayos UV durante todo el año.

Limpieza e hidratación

Antes de realizar cualquier tipo de curas o empezar un tratamiento especifico sobre una cicatriz es importante limpiar y desinfectar la zona de la herida. Con ello se pretende crear un entorno libre de infecciones y un mayor efecto del tratamiento reparador de la zona en la que se encuentra la cicatriz.

La hidratación constante es un factor clave a la hora de que el proceso de cicatrización de una herida evolucione correctamente. Es conveniente hidratar la herida varias veces al día, su cicatrización será mucho más rápida, incluso puedes vendar la zona tras su hidratación para retener la humedad, con KAPUNKA darás la hidratación y retiene el Ph de la piel.

KAPUNKA, es el único que en su propia composición contiene 80% ácidos grasos, lo que nos aporta mucha más hidratación, renovación y regeneración celular. Haciendo así también que la inflamación de la zona afectada tenga una recuperación mucho más pronta. Al contener escualeno en su propia composición hace que se reabsorba al momento y no manche. 

Somos proveedores oficiales



KAPUNKA es Aceite de Argán puro, sin aceites minerales ni parabenos.
Somos pioneros en el sector.
Somos garantía de producto de referencia. ©ECOCERT

© Copyright | Kapunka 2019 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Design Piqture